Renovación de licencias

 

La renovación de licencias puede hacerla antes de los 3 meses de la fecha de vencimiento de la misma.

 

Los requisitos son los siguientes:

 

  1. Documento de identificación al día y en buen estado.

  2. Dictamen Médico digital vigente (Tiene validez por 180 días) 

  3. Pago del servicio por concepto renovación de licencia, en este caso cuando se realice el pago de la renovación es de acuerdo a su historial como conductor.

  •     Si acumula menos de 4 puntos y sin infracción el valor es de un 50 %, es decir que paga ¢5.000 colones y la renovación es por 6 años.

  •     Si al momento de renovar la licencia el conductor ha acumulado entre 5 y 8 puntos, la renovación de su vigencia será por 4  años. Además, el conductor deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, cuyas condiciones se establecerán reglamentariamente y el valor de la renovación sería de ¢10 000 colones.

  •     Si al momento de renovar la licencia el conductor ha acumulado entre 9 y 11 puntos, la renovación de su vigencia será de 3 años. Además, el conductor deberá asistir a un curso de sensibilización y reeducación vial, cuyas condiciones se establecerán reglamentariamente. Y el valor de la renovación sería de ¢10 000 colones.

 

Nota:

Si la persona hubiera realizado previamente un trámite con la institución  y tiene un documento de identificación Cedula de residencia (CR), Pasaporte (PA) u otros documento similar y que hayan obtenido la residencia, antes de presentarse en Acreditación de Conductores (COSEVI, la Uruca)  a realizar un trámite de renovación, deben apersonarse al departamento de Control y Registro en Paso Ancho, para actualizar los datos o realizar algún cambio en el sistema sobre el número de identificación que porta actualmente, por cuanto pasara a ser Documento Migratorio, esto  para los casos del área metropolitana, el resto del país lo realizaran en la regional respectiva.

Los puntos serán acumulados, únicamente, durante el período de vigencia de la licencia de conducir respectiva; al momento de la renovación se reiniciará el conteo de puntos.

 

Donde realizar el tramite:

En el Departamento de Acreditación de Conductores (COSEVI, la Uruca) o en cualquiera de los 11 Departamentos Regionales, donde se brinda el servicio de pruebas prácticas a las personas que lo soliciten. De 8:00 am a 4:00 pm

 

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic
  • Google+ Basic
  • LinkedIn Basic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now