Homologación de licencias de conducir extranjera

 

Es la homologación o convalidación de una licencia emitida en el extranjero, para cualquier persona, por una de la misma clase en Costa Rica.

Todo Conductor (Costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada a territorio nacional. Durante este plazo NO se homologaran licencias.

Los requisitos son los siguientes:

 

  1. Documento de identificación al día y en buen estado.

  2. Acreditar su permanencia interrumpida ya sea mediante comprobación en su pasaporte o con una certificación o constancia de movimientos migratorios extendida por la Dirección General de Migración y Extranjería.

  3. La licencia extranjera debe de estar vigente y en buen estado.

  4. Cumplir con los requisitos para la licencia a que aspira, excepto el curso básico de Educación Vial y la Prueba Práctica de Manejo, este caso sería pago del servicio y el dictamen médico.

  5. Acreditar con el documento migratorio su permanencia legal en el país o el extendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el caso de Diplomáticos e integrantes de misiones diplomáticas y de cooperación en Costa Rica.

  6. Para el caso de que los conductores con licencia extranjera pretendan la licencia B-4, podrá homologarse la experiencia con la licencia extranjera para cumplir con el requisito de la experiencia exigida para estas licencias.

  7. Para el caso de que los conductores con licencia extranjera pretendan la licencia clase C, deben de realizar el curso de transporte público.

  8. Presentar 2 copias de cada documento Solicitado.

 

Nota:

Quien tenga licencia costarricense de tipo  Cedula de residencia (CR), Pasaporte (PA) u otros documento similar y que hayan obtenido la residencia, antes de presentarse en Acreditación de Conductores (COSEVI, la Uruca)  a realizar un trámite de duplicado o renovación, deben apersonarse al departamento de Control y Registro en Paso Ancho, para actualizar los datos o realizar algún cambio en el sistema sobre el número de identificación que porta actualmente, por cuanto pasara a ser Documento Migratorio, esto  para los casos del área metropolitana, el resto del país lo realizaran en la regional respectiva.

 

Donde realizar el tramite:

En el Departamento de Acreditación de Conductores (COSEVI, la Uruca) o en cualquiera de los 11 Departamentos Regionales, donde se brinda el servicio de pruebas prácticas a las personas que lo soliciten. De 7:30 am a 11:00 pm

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic
  • Google+ Basic
  • LinkedIn Basic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now